Viajeros internacionales mayores de 18 años deberán presentar el certificado de vacunación con las dos dosis correspondientes al momento de ingreso al país. Las vacunas aprobadas o aceptadas por Colombia son las reconocidas por la Organización Mundial de Turismo o las aprobadas por un país miembro de las Naciones Unidas. Quienes no cuenten con las vacunas necesarias podrán presentar una prueba negativa PCR o antígenos.

Los nuevos requisitos contemplan dos grupos: el de ciudadanos colombianos, extranjeros residentes en Colombia, diplomáticos y sus familias. En el segundo grupo se encuentran los extranjeros que visiten el país sin importar el motivo, comercial o turístico. Ambos grupos deben ineludiblemente complementar el formulario de pre check-in, disponible en la aplicación Check-Mig.

Los visitantes, pertenecientes al primer grupo deben contar con certificados de vacunación completa y presentar el documento o comprobante correspondiente; quienes no cuenten con este requisito (vacunación incompleta o directamente sin vacunas) podrán presentar una prueba PCR negativa realizada con una anticipación de 72 horas o pruebas de antígenos con 48 horas de anticipación al vuelo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Visitantes pertenecientes al segundo grupo de extranjeros no residentes,  si presentan el certificado de vacunación completa se encuentran exentos de la prueba PCR. En caso contrario, tendrán que  presentar una prueba PCR negativa realizada con una anticipación de 72 horas o pruebas de antígenos con 48 horas de anticipación al vuelo.

El certificado de vacunación deberá incluir el nombre completo del titular, el nombre de las vacunas aplicadas, cantidad de dosis y sus respectivas fechas de aplicación. Se aceptan los documentos o certificados de vacunación que no incluyan el número de documento de identidad del titular.