La implementación del HML facilitará el reconocimiento global de los certificados de salud fuera de la jurisdicción en la que fueron emitidas. La verificación se realizará a través de un código QR mostrado en los certificados de salud como autentico y valido.

“Si bien las claves para la verificación están disponibles individualmente, la creación de un directorio permitirá reducir considerablemente la complejidad, simplificará las operaciones y mejorará la confianza en el proceso de verificación. Alentamos a todos los países a enviar sus claves de salud pública al HML”, mencionó Willie Walsh, director general de IATA.

La herramienta ayudará a crear una cobertura más amplia de los certificados de salud a medida que los viajes internacionales continúan avanzando. El interés de la industria del transporte aéreo por este tipo de herramientas se extiende más allá de la pandemia. Se debe conservar y aprovechar la experiencia operativa de certificación a nivel mundial, de manera a compartir de forma segura el acceso a claves públicas con proveedores de soluciones del sector privado. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Esto ayudará a impulsar el proceso de verificación sin contacto de la identidad de los pasajeros para los que se necesitan claves similares. No podemos subestimar lo importante que esto será Para la implementación del One ID, herramienta que tendrá el potencial de simplificar drásticamente los viajes”, agregó Walsh.

One ID utiliza sistemas de identidad digital y tecnologías biométricas para agilizar los viajes al eliminar los controles repetitivos de documentos en papel. El desafío, tanto del HML como del One ID es el mismo: el reconocimiento universal de las credenciales digitales, independientemente de la jurisdicción en la que se emitieron o el estándar utilizado.