Así, a partir del próximo 14 de febrero, los viajeros entre 12 y 17 años procedentes de estos países y que no estén en posesión de un certificado válido de vacunación, podrán presentar una prueba molecular o viral de ácido nucleico molecular NAAT o PCR del SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada 72 horas antes de su llegada a nuestro país.

Asimismo, los menores de 12 años, que viajen con un adulto, no estarán sometidos a ningún tipo de requisito sanitario, tal y como se realizaba hasta ahora.

Mediante esta Orden, el Gobierno de España da respuesta a la situación de desigualdad, que afecta a la conciliación de aquellas familias en las que, debido a la actual normativa, progenitores vacunados frente a la COVID-19 no pueden viajar con sus hijos e hijas por la falta de acceso a la vacuna por parte de estos últimos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Esta medida está, además en sintonía con la propuesta de modificación de la Recomendación (UE) 2020/912 sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE que actualmente está siendo revisada.