El país cancelará la mayoría de las restricciones, aliviando las limitaciones en consideración a la disminución de casos de ómicron registrados últimamente. Se mantendrían el uso de mascarillas en el transporte público y en lugares públicos cerrados. Las limitaciones de aforos o la exigencia de vacunación completa o pruebas negativas en su lugar serán cosa del pasado para el acceso a restaurantes, tiendas o recintos culturales.

A partir del 4 de marzo, el ingreso a restaurantes también estará permitido a personas no vacunadas que muestren una prueba con resultado negativo, se permitirán las reuniones privadas con más de 10 personas y las tiendas estarán abiertas para todos, sin discriminar a personas vacunadas o no, “las amplias restricciones de la vida social, cultural y económica deben levantarse gradualmente para el comienzo de la primavera el 20 de marzo de 2022”, dice el borrador del documento a ser tratado.

"Reducir las medidas estatales de control de infecciones parece prudente una vez que haya una disminución estable en las hospitalizaciones y las admisiones y ocupaciones en cuidados intensivos", señalaron medios de prensa al respecto de esta acción. Sin embargo, los expertos advirtieron que si se relajan las medidas demasiado pronto podría correrse el riesgo de aumentar nuevamente la presión de la enfermedad sobre la atención médica. Al parecer, ha llegado el momento. Alrededor del 49% de los alemanes está a favor de la flexibilización, mientras que el 44 % está en contra.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El levantamiento de las restricciones será un gran paso hacia la normalidad. Ya no se puede esperar que los vacunados y las personas que se han recuperado soporten restricciones, señalan quienes apoyan esta acción.