El proceso facilita el tránsito del cliente por el aeropuerto, garantizando a la vez una experiencia de viaje más cómoda y sin demoras. Al momento del check in online, el pasajero valida la documentación sanitaria necesaria según el destino elegido.

Air Europa fue la primera aerolínea del mundo en contar con la funcionalidad de la plataforma Traveler ID de Amadeus, permite ahora al pasajero, confirmar al momento del check in en la web o app de la compañía aérea, su certificado de vacunación, los resultados PCR o Antígenos y/o el PLF (Passenger Locator Form), en función de la documentación requerida por el país al que viaja.

Los pasajeros pueden proporcionar la documentación de forma digital, escaneando el código QR, o compartiendo una foto del documento físico. Una vez validado el documento, el pasajero ya no tendrá que presentarla de nuevo en facturación o en el embarque, al quedar aprobada en el sistema informático de la propia aerolínea y poder referenciarla durante todo el viaje de forma segura. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El pasajero deberá llevar la documentación guardada en un dispositivo o papel previendo que le sea requerido en algún otro momento del viaje. El uso de esta nueva funcionalidad de Traveler ID se extiende a la totalidad de la red de vuelos de la compañia.