Con esta cifra, el mercado de origen de los Estados Unidos se proyecta como el más importante a nivel global en términos de gasto promedio de turismo en el extranjero en 2021. La empresa líder en análisis y datos señala que la voluntad del mercado estadounidense de dedicar cantidades significativas de sus ingresos disponibles a viajes internacionales podría ayudar a impulsar la recuperación de muchos destinos en todo el mundo. El mismo informe señala que dentro de los 10 principales destinos para el mercado de EE.UU., seis estarían clasificados como destinos de larga distancia ya que el tiempo promedio de vuelo a destino se sitúa en más de seis horas.

La mayor demanda de destinos de larga distancia está impulsada por los niveles  de ingresos disponibles que tienen muchos viajeros estadounidenses. De hecho, Estados Unidos tiene más millonarios que cualquier otra nación. La estadía promedio de un viaje internacional desde el mercado estadounidense fue de 18 días en 2021, lo que demuestra que los estadounidenses permanecerán en un destino durante un período prolongado. Los cinco países más valiosos por gasto promedio en turismo extranjero por residente son Estados Unidos (USD 3.580.00), Qatar (USD 3.466,00), Islandia (USD 3.229,00), Australia (USD 3.199,00) y España (USD 2.634,00).

GlobalData pronostica que el gasto de los turistas emisores a nivel mundial aumentará a una tasa de crecimiento anual del 22 % entre 2021 y 2024, con un gasto que finalmente superará los niveles previos a la pandemia para 2024. Una fuerza impulsora detrás de esta recuperación serán los viajeros estadounidenses ya que sus dólares llegarán a una variedad de continentes diferentes contribuyendo a la recuperación económica a escala internacional.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El informe de GlobalData concluye que las vacaciones de sol y playa son las más populares. El alto promedio de gasto en vacaciones, la elección de destinos distantes, de vacacionar por largos periodos de tiempo y la voluntad de disfrutar de experiencias diferentes, sumado al alto número de personas con patrimonios significativos determinan la importancia de este mercado para la recuperación del turismo internacional.