Entre las nuevas tendencias también encontramos el trabajo remoto desde ubicaciones en el extranjero y la demanda de alojamiento en grandes villas u hoteles boutique. El último informe de la empresa líder en datos y análisis titulado, "Tendencia del mercado de viajes de lujo y análisis de los tipos de viajeros, destinos clave, desafíos y oportunidades, actualización de 2022", revela que, a medida que los viajeros de lujo reanudan sus viajes tanto a nivel nacional como internacional tras la pandemia, pueden comenzar a buscar experiencias que sean más inmersivas y más excepcionales que en años anteriores.
GlobalData, también comenta: “Con los viajeros decididos a recuperar el tiempo perdido, 2022 podría ver un aumento en los presupuestos de vacaciones para viajeros de lujo, con un aumento en la demanda de aventuras “únicas en la vida”.
A pesar de la demanda de viajes de lujo, existe un grupo demográfico creciente de consumidores socialmente conscientes y de alto poder adquisitivo que rechazan las demostraciones abiertas de riqueza en favor del consumo discreto y responsable. Su enfoque del lujo está impulsado por la vida ética, la artesanía, la autenticidad y la sostenibilidad. La experiencia es la nueva moneda para estos turistas, que buscan disfrutar de un viaje protegiendo el planeta con opciones sostenibles.
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El informe concluye: “Si bien COVID-19 ha cambiado muchos aspectos de los viajes de lujo, todavía hay características que diferencian al sector del turismo masivo. Esto incluye hiperpersonalización, exclusividad, experiencias únicas, servicio intuitivo y el siempre importante factor humano”.
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