Carnival Cruises anunció que modificará sus itinerarios por el conflicto entre Ucrania y Rusia. Delta Airlines ya ha suspendido su acuerdo de código compartido con la aerolínea nacional rusa Aeroflot. El Reino Unido ha prohibido el acceso de sus aerolíneas comerciales al espacio aéreo ruso y, como era de esperar, Rusia tomó represalias prohibiendo a las aerolíneas británicas.

La aerolínea nacional de Alemania, Lufthansa, anunció el sábado que suspendería los vuelos hacia y desde Rusia durante al menos siete días. También evitará el espacio aéreo ruso durante ese tiempo.

Cuanto más dure la guerra podría causar  aún más estragos a las aerolíneas. Si los aviones se ven obligados a volar alrededor del espacio aéreo de Ucrania y Rusia, sería una gran cantidad de territorio para tener que dar vueltas en vuelos internacionales, especialmente entre Europa y Asia. Lo que se podría traducir en un aumento las tarifas aéreas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Para la aviación, la seguridad es siempre la máxima prioridad”, dijo a CNN Willie Walsh, director general del grupo comercial de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). "IATA está ayudando a facilitar el intercambio de información relevante y oportuna con las aerolíneas de fuentes gubernamentales y no gubernamentales para apoyar a las aerolíneas mientras planifican sus operaciones en torno al cierre del espacio aéreo en Ucrania y partes de Rusia".


Con información de Travel Pulse