Desde el 1 de marzo, los socios de Aadvantage tendrán que registrar sus Loyalty Points para obtener su estatus. Una milla AAdvantage ganada equivale a un Loyalty Point, que en la práctica significa que los socios no tendrán  que hacer un seguimiento de sus millas, dólares o segmentos de vuelo para obtener su estatus.

 “Los últimos años nos han enseñado que la fidelidad no es algo único, sino que se presenta de diferentes formas”, dijo Alison Taylor, directora general de Clientes de American. “Reconocemos que el camino para ganar estatus es diferente para cada persona, por lo que estamos dando a los socios más formas de ganar Loyalty Points, ya sea volando, comprando o usando una tarjeta de crédito AAdvantage. Queremos facilitar a nuestros clientes la adquisición de este estatus en cualquier momento de su viaje”.

El tabulador online de estatus AAdvantage considera los puntos acumulados desde el 1 de enero, y en él presente mes de marzo los socios podrán ver su estatus actualizado con sus Loyalty Points dentro de su cuenta AAdvantage en aa.com, al igual que en la aplicación American Airlines

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Una vez que un miembro alcanza un nivel de estatus, su experiencia de viaje mejorará y su estatus será válido hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Para mejorar la experiencia de viaje de todos los socios, American está ampliando el acceso a las promociones gratuitas para los socios AAdvantage Gold y AAdvantage Platinum para incluir todos los vuelos de American en Norteamérica, independientemente de la distancia del vuelo. Para los viajes que comiencen el 2 de marzo, se podrá solicitar automáticamente un ascenso de clase si los clientes de la misma reservación son elegibles para un ascenso. Los socios únicamente necesitarán utilizar los ascensos de 500 millas si quieren promover a sus compañeros de viaje que no tengan categoría AAdvantage.

Los socios AAdvantage ganan millas cuando vuelan con American, las compañías de la Alianza oneworld® y otras aerolíneas válidas como JetBlue®. Con la recientemente anunciada asociación exclusiva con GOL, la mayor aerolínea de Brasil, American sigue ampliando las oportunidades para que los socios AAdvantage ganen, canjeen y disfruten de las ventajas que ofrece su red mundial. Los socios igualmente ganan millas por sus gastos diarios con los programas AAdvantage eShoppingTM, SimplyMilesTM y AAdvantage DiningTM, reservando hoteles y coches de alquiler con socios AAdvantage, así como por las compras realizadas con una tarjeta de crédito AAdvantage.