La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mencionaron esta semana que trabajarán con otras agencias gubernamentales con el propósito de establecer políticas revisadas que condicionen las circunstancias en que las mascarillas deben ser usadas en el transporte público.

Las aerolíneas, así como grupos de viajeros habían solicitado a las autoridades que antes del 18 de marzo se derogue el mandato federal de mascarilla para el transporte público o proporcione una hoja de ruta clara para eliminar el mandato de mascarilla en un plazo de 90 días. La ampliación del uso de las mascarillas hasta el 18 de abril se produce por recomendación de los CDC. Las aerolíneas y algunos funcionarios del gobierno creen que ésta podría ser la última prórroga a nivel nacional de los requisitos de las máscaras.

El uso de las mascarillas en los aviones estadounidenses ha sido causa de muchos incidentes en vuelos. Un informe de la Administración Federal de Aviación señala que desde enero del 2021 se ha registrado un record de 6.800 incidentes con pasajeros indisciplinados y el 70% tuvo que ver con el uso de las mascarillas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las autoridades estadounidenses también se encuentran estudiando la posibilidad de eliminar el requisito de que los visitantes internacionales obtengan un resultado negativo en la prueba de COVID-19 en el plazo de un día antes del viaje, ya que muchos países han eliminado este requisito.