A pesar de esta comunicación los viajeros completamente vacunados podrían aún verse obligados a realizarse una prueba molecular de COVID-19 a su llegada si son seleccionados para pruebas aleatorias obligatorias, pero los elegidos no estarán obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan los resultados de la prueba.

Los turistas que lleguen a Canadá antes del 1 de abril aún deben tener una prueba previa a la entrada válida. “Los ajustes a las medidas fronterizas de Canadá son posibles gracias a una serie de factores, incluida la alta tasa de vacunación de Canadá, la creciente disponibilidad y el uso de pruebas rápidas para detectar infecciones, la disminución de las hospitalizaciones y la creciente disponibilidad nacional de tratamientos para COVID-19”, dijo el ministro canadiense de Salud Jean-Yves Duclos.

Para viajeros parcialmente o no vacunados de cinco años de edad o más, aún deben presentar un tipo aceptado de prueba COVID-19 previa a la entrada, incluidas pruebas de antígeno realizadas no más de un día antes de la salida, pruebas moleculares realizadas no más de 72 horas antes de la llegada o prueba de recuperación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.