El SAF utilizado es producido en Normandía, Francia, se elabora a partir de ésteres y ácidos grasos hidroprocesados, sin compuestos aromáticos ni azufre,  y está compuesto principalmente por aceite de cocina usado, así como otras grasas de desecho. Este es el tercer tipo de avión de Airbus que vuela con SAF al 100 % en el transcurso de 12 meses; el primero fue un Airbus A350 en marzo de 2021 seguido de un avión de pasillo único A319neo en octubre de 2021. 

El uso de SAF es actualmente la principal alternativa de la industria aerocomercial para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2050 y su uso contribuye entre el 53% y el 71% a las reducciones de carbono requeridas.

En la actualidad, todos los aviones de Airbus se encuentran certificados para volar con una mezcla de hasta un 50% de SAF mezclado con queroseno. Todos los aviones de Airbus están actualmente certificados para volar con una mezcla de hasta un 50 % de SAF mezclado con queroseno. El objetivo es lograr la certificación del 100% SAF a finales de esta década.

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El avión A380 utilizado durante la prueba es el Demostrador ZEROe de Airbus, un banco de pruebas volador para tecnologías futuras fundamentales para llevar al mercado el primer avión de cero emisiones del mundo para 2035.