Los operadores de cruceros han dado la bienvenida al anuncio que se produce en momentos en que muchos estadounidenses se encuentran planificando sus vacaciones de verano. Voceros de la industria de cruceros señalaron que la medida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades validó las medidas que las compañias de cruceros adoptaron, incluida la obligación de que los miembros de la tripulación y la mayoría de los pasajeros se vacunen contra el virus.

Los CDC eliminaron el "aviso de salud para viajes en cruceros" de COVID-19 que se impuso por primera vez en marzo de 2020, después de brotes de virus en varios barcos en todo el mundo.  “Si bien los cruceros siempre supondrán algún riesgo de transmisión de COVID-19, los viajeros harán su propia evaluación de riesgos al elegir viajar en un crucero, al igual que lo hacen en todos los demás entornos de viaje”, dijo el portavoz de los CDC, Dave Daigle, en un correo electrónico.

La decisión de los CDC se basó en “el estado actual de la pandemia y la disminución de los casos de COVID-19 a bordo de los cruceros en las últimas semanas”. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros mencionó en un comunicado que la decisión de los CDC de eliminar su advertencia de salud “reconoce las medidas efectivas de salud pública vigentes en los cruceros y comienza a nivelar el campo de juego entre los cruceros y lugares similares en tierra”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.