Una demanda anunciada por el gobernador DeSantis fue presentada en un tribunal federal en Tampa, Florida, sostiene que el mandato del uso de mascarillas excede la autoridad de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en cuestiones de control gubernamental versus derechos individuales.

Esto, a pesar de que el mandato en su forma actual debería estar en vigor solo poco tiempo más. El CDC lo extendió recientemente hasta el 18 de abril y también  indicó que está considerando reducir las reglas en enfoques más específicos.

“Ya es hora de deshacerse de este mandato innecesario y volver a la vida normal”, dijo DeSantis, un republicano que ha desafiado persistentemente los mandatos federales de mascarillas, incluidos los que involucran líneas de cruceros, escuelas, empresas privadas y otras entidades.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La regla de los CDC, vigente a partir del 1 de febrero de 2021, requiere “el uso de máscaras por parte de las personas en los medios de transporte público o en las instalaciones de los centros de transporte”, según su sitio web. La regla se extendió hasta al menos el 18 de abril para viajes nacionales e internacionales en general.

Quienes se oponen al uso de máscaras sostienen que su uso “está frustrando a los viajeros y causando caos en el transporte público”. La demanda busca detener de inmediato la regla de la máscara de viaje de los CDC. Otros estados participantes de esta demanda son. Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Utah, Virginia y Virginia Occidental.