Como señalan sus Estatutos, AAVIP  convocó a sus asociados a su Asamblea General Ordinaria. Luego de la lectura y aprobación del acta de la anterior Asamblea, fueron aprobados con aplausos la memoria de la titular saliente, el balance y cuadro de resultados del ejercicio 2021. 

En la parte central de la Asamblea, fueron elegidas, en una lista abierta, las nuevas autoridades para el periodo entrante. Susana Solís Abente, gerente general de Panorama Viajes fue designada para liderar la importante asociación, relevando a Cynthia Colmán, quien había asumido la presidencia tras la renuncia de Hugo Fernández. En sus palabras de despedida, la ejecutiva señaló que a pesar de las dificultades en el periodo de transición, este tiempo puso de relevancia la importancia de la Asociación, en la tarea de velar y cuidar los derechos de los miembros. Agradeció igualmente el apoyo de miembros de su comisión y asociados,

La nueva presidenta declaró: “Asumo el desafío en tiempos muy difíciles. Tiempo atrás, en el sector de agencias era una desventaja competitiva no ser IATA. Los tiempos han cambiado tanto que ser IATA  incluso ha perdido su significado esencial. Queremos dignificar de nuevo la imagen de agencia IATA y nos abocaremos a eso. Somos un conjunto de agencias con gran nivel profesional,  con empresas estructuradas, con equipamientos tecnológicos y funcionarios idóneos que requieren inversión en dinero y capacitaciones. Nuestra calidad de agencias IATA nos distingue y no une y debe ser nuestra fortaleza”, destacó.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Recordamos que AAVIP surgió de la necesidad de un vínculo común entre las agencias IATA que permitiera trazar objetivos comunes y afrontar en forma gremial situaciones comunes que pudieran afectar a sus miembros. El respeto al compromiso asumido fue determinante en el posicionamiento, crecimiento y relevancia de la Asociación en el sector turístico.

Culminada la Asamblea, gran parte de los asociados permaneció debatiendo sobre la situación actual de las agencias, afectadas por la pandemia, y la crisis económica consecuencia de la misma,  a lo que se agregan los reclamos considerados justos y hasta ahora postergados en el relacionamiento con algunas líneas aéreas.

El  nuevo Consejo Directivo de AAVIP se encuentra conformado por Susana Solís Abente y Josefina Pirovano, presidenta y vice presidenta respectivamente; Ana Ragniolo, secretaria; Liliana Estigarribia, pro secretaria; María Dolly Figueredo, tesorera; Gloria Miranda, pro tesorera; Patricia Quevedo, Guillermo Ruger y María Díaz Escobar, vocales; Cynthia Colman, sindico.  Se integran a esta lista, María Angélica Laguardia, Ana María Armele y Susana Boettner, como asesores.