La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Asociación de Catering para Aerolíneas (ACA) anunciaron la actualización del Acuerdo Estándar de Catering a Bordo (SICA) con  el propósito de mejorar la contratación y prestación de estos servicios a bordo. Ambas entidades, IATA y ACA, promoverán el uso de la actualización del acuerdo entre sus miembros.

El material de SICA se basa en las mejores prácticas de la industria y se incluirá en el Manual de Manejo de Aeropuertos de IATA, que contiene las políticas y prácticas aprobadas por la industria. El mencionado material de SICA podrá ser adaptado a los reglamentos, costumbres y prácticas locales del país donde se utilice.

IATA y ACA presentarán esta nueva plantilla en la sesión conjunta de la 34 Conferencia de Asistencia en Tierra de la IATA, que se llevará a cabo en París, Francia, del 31 de mayo al 2 de junio.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“La claridad que aporta al trabajo para producir millones de alimentos a bordo al día, ayudará tanto a las aerolíneas como a los servicios de catering a trabajar juntos de manera más eficiente”, aseguró Fabio Gamba, director general de ACA.