El conjunto de datos de búsqueda de viajes aéreos Amadeus Travel Pulse, revela que, durante los primeros cuatro meses de 2022, los volúmenes de búsqueda en todo el mundo han aumentado, hasta casi alcanzar los niveles de 2019.

Los volúmenes de búsqueda mundiales en la última semana de abril solo descendieron un 3% respecto al mismo periodo de 2019, lo que confirma que la confianza y el deseo de los viajeros por viajar siguen fortaleciéndose. Hubo aumentos de dos dígitos en muchos mercados clave durante todo el mes de abril, con búsquedas de México (+69%), Canadá (+29%) y Estados Unidos (+7%) que experimentaron un crecimiento de un solo dígito.

Las búsquedas nacionales están liderando la recuperación, alcanzando territorio positivo en la última semana de abril con un aumento del 4% respecto a 2019. Mercados como la India (+47%) e Italia (+82%) están liderando el avance.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Aunque el doméstico es el que más se ha recuperado, otros segmentos también están mostrando una fuerza real. Las búsquedas intrarregionales en la última semana de abril sólo bajaron un 4% respecto a 2019, con un impresionante crecimiento procedente del Reino Unido (+35%) y Francia (+38%). La búsqueda internacional también está funcionando con fuerza. Argentina está experimentando una de las mejores recuperaciones, un 24% por encima de los niveles de 2019.

Estos datos se basan en la investigación de los equipos de ciencia de datos de Amadeus. Los datos proceden de un conjunto de datos de búsqueda personalizado, Amadeus Master Pricer y Amadeus Agency Insights.

Amadeus Air Search Travel Data es el conjunto de datos aéreos más completo del sector de los viajes e incluye transacciones de compra realizadas por más de 2.500 clientes, incluidas las principales agencias de viajes del mundo y consiste en datos consolidados generados por transacciones diarias.