Por su parte, el Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR), publicó en su cuenta de Twitter: “Pensando en la reactivación del sector turístico, el @gobiernodechile eliminó la obligatoriedad del seguro médico para el ingreso de extranjeros no residentes a nuestro país. Un requisito menos para poder ingresar a #Chile y así incentivar el #TurismoReceptivo”.

La modificación se realizó considerando que la actual exhaustiva fiscalización y vigilancia de las fronteras, sumado a los controles sanitarios, ya no justifican la medida anterior que exigía como uno de los  requisitos de ingreso un seguro de salud por Covid-19 con cobertura mínima de 30.000 dólares americanos.

Tampoco la homologación de vacunas ya no es obligatoria pero sin embargo, las autoridades recomiendan tramitarla. Los requisitos de ingreso a Chile actualmente quedan entonces de la siguiente manera: la declaración jurada C-19 (www.c19.cl); homologación voluntaria de vacuna para acceder al Pase de Movilidad y el test Covid que se realiza en forma aleatoria en los pasos fronterizos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.