México, Estados Unidos y Canada han sido designadas por la FIFA, organismo rector mundial del futbol como sedes del  Mundial de 2026. Se disputarán encuentros en 16 ciudades pero todavía no se han dado a conocer las ciudades de inauguración y final. En el 2026, el Mundial de Futbol se disputará por primera vez en forma simultánea en tres países: México, Estados Unidos y Canadá. También será el primer mundial en la historia con 48 selecciones clasificadas

Estados Unidos tendrá 11 ciudades mundialistas, México tres y Canada dos. Las sedes estadounidenses, en orden alfabético son Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle. Las sedes mexicanas son Guadalajara, ciudad de México y Monterrey, mientras que las sedes canadienses serán Toronto y Vancouver.

“Felicitamos a las 16 ciudades que serán anfitrionas del Mundial 2026 por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un dia histórico para la FIFA, Estados Unidos, México y Canada. Que llevaran a cabo el mayor espectáculo del planeta”, declaró el presidente de la FIFA Gianni Infantino, en una gala celebrada en Nueva York.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Copa Mundial de la FIFA 2026será la vigésima edición del Mundial de Futbol y se disputará entre el 9 de junio y el 18 de julio de 2026. Será la primera vez que participen 48 selecciones, pues la FIFA decidió elevar de 32 a 48 el número de plazas en la fase final del torneo. México también impondrá una nueva marca al ser el único país en  recibir en tres ocasiones la competencia en los años 1970, 1986 y 2026.