El reconocimiento facial como método de identificación personal y control utiliza una moderna tecnología basada en datos biométricos. Permite verificar la identidad de una persona por medio de una imagen utilizando complejos algoritmos de análisis de imágenes. El método utiliza las medidas corporales del rostro para identificar o  verificar la identidad de una persona.

Las pruebas se iniciaron la semana pasada y American Airlines tiene la intención de aplicarlas igualmente en los aeropuertos de Miami, Phoenix, Washington, D.C. y otros lugares a finales de este año. La aerolínea presenta la prueba como un factor de conveniencia que ayudará a los pasajeros a pasar los controles de seguridad más rápidamente. Los expertos en privacidad han expresado su preocupación por la información personal que las personas ofrecen voluntariamente y cómo se usa y almacena esa información.

En el Aeropuerto DFW, los pasajeros necesitarán PreCheck, el servicio de revisión acelerada vendido por la Administración de Seguridad del Transporte, y una aplicación móvil de American Airlines para usar la tecnología de reconocimiento facial. Delta Air Lines y JetBlue Airways también han utilizado tecnología biométrica para abordar en otros aeropuertos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.