Los espacios estarán sujetos a reserva previa para turnos de cuatro horas de manera que la mayor parte de los pasajeros puedan usarlos. Están pensados para aliviar experiencias incomodas en asientos de clase económica en vuelos de larga duración. Por su posición geográfica, Nueva Zelanda utiliza vuelos de larda distancia para conectarse con el mundo.

Los espacios estarán disponibles  a partir del 2024 en aviones que dispondrán de capsulas con camas  comunitarias al estilo  literas donde los pasajeros podrán descansar o dormir una siesta en vuelos de más de 17 horas de duración. 

Las capsulas de denominarán Skynest, ofrecerán un colchón y sábanas que se cambiarán luego de cada turno. Las camas estarán superpuestas para aprovechar la altura de la cabina, tendrán una cortina de privacidad, cargador USB y salidas de ventilación. Para instalar las seis capsulas previstas se eliminarán  cinco asientos de clase económica en ocho Boeing 787- 9 Dreamliner que la compañía incorporará  su flota a fines de 2024.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Air New Zealand informó que todavía no están definidos los precios correspondientes al servicio que estará disponible para pasajeros de clase económica regular y premium. Solo se podrá reservar un turno por vuelo pues se espera una fuerte demanda entre los 200 pasajeros de clase económica.