Fundada en junio de 2013, AirlineRatings califica la seguridad, el producto a bordo y, durante la pandemia, el cumplimiento de COVID-19 de 385 aerolíneas utilizando su exclusivo sistema de calificación de siete estrellas. Ha sido utilizado por millones de pasajeros de 195 países y se ha convertido en el estándar de la industria en materia de seguridad y calificación de productos.

En el Top 25 del sitio se encuentra en primer lugar Air New Zealand como la aerolíneas más segura en el 2024, desplazando del primer puesto a Qantas, ganador del año pasado. Estas 25 aerolíneas son líderes absolutos en seguridad, innovación e introducción de nuevos aviones.

El listado de las 25 aerolíneas más seguras es el siguiente: Air New Zealand, Qantas, Virgin Australia, Etihad Airways, Qatar Airways, Emirates, All Nippon Airways, Finnair, Cathay Pacific Airways, Alaska Airlines, SAS, Korean Air, Singapore Airlines, EVA Air, British Airways, Turkish Airlines, TAP Air Portugal, Lufthansa/Swiss Group, KLM, Japan Airlines, Hawaiian Airlines, American Airlines, Air France, Air Canada Group y United Airlines.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Según el editor de AirlinesRatings.com, Geoffrey Thomas, estas aerolíneas se destacan en la industria y están a la vanguardia en seguridad, innovación y lanzamiento de nuevos aviones. Para la clasificación se han tenido en cuenta y analizado los accidentes a lo largo de cinco años, los incidentes graves a lo largo de dos años, las auditorías de los órganos rectores de la aviación y de las principales asociaciones; auditorías gubernamentales, antigüedad de la flota y capacitación de tripulaciones aéreas.

En cuanto a las aerolíneas de bajo coste, 20 compañías de aviación han sido reconocidas por sus excelentes prácticas de seguridad y tasas mínimas de incidentes. Estas aerolíneas exhiben una sólida cultura de seguridad, lo que garantiza experiencias de viaje seguras para los pasajeros. Estas aerolíneas son:  Jetstar, easyJet, Ryanair, Wizz, Norwegian, Frontier, Vueling, Vietjet, Southwest, Volaris, flydubai, AirAsia Group (incluidos AirAsia, AirAsia X, AirAsia Tailandia, AirAsia Filipinas y AirAsia India), Cebu Pacific, Sun Country, Spirit, Westjet, JetBlue, Air Arabia, Indigo y Eurowings.