En realidad, desde el año 1950 la población está aumentando a un ritmo más lento.  El informe también señala que la India desplazará a China como la nación más poblada del mundo el próximo año.

Las proyecciones de la ONU indican que la población mundial podría crecer a alrededor de 8.500 millones en 2030,  alcanzar los 9.700 millones en 2050 y un pico de alrededor de 10.400 millones de personas durante la década de 2080. Se proyecta que permanecerá en ese nivel hasta 2100. El presente año es calificado como “histórico” con el nacimiento del habitante número 8 mil millones que sucederá específicamente el 15 de noviembre conforme al informe World Population Prospects 2022 que sitúa la población actual en 7.942 millones.

 “Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer a la humanidad como tal y maravillarnos con los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y han reducido las tasas de mortalidad materna e infantil. Al mismo tiempo, es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde aún no cumplimos con nuestros compromisos mutuos,” señala el informe.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.