Un comunicado de la Agencia pública de Sanidad de Canada (PHAC) informó que las pruebas aleatorias por Coronavirus se reanudarían a partir del lunes 19 de julio en sus principales aeropuertos: Vancouver, Toronto, Montreal y Calgary.

Turistas extranjeros deben presentar igualmente un comprobante de vacunación con alguna de las dosis aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, mientras que los canadienses o residentes sin esquema de vacunación deben realizar cuarentena de 14 días. La medida se realiza en el marco de detección y vigilancia de la enfermedad.

Actualmente, Canadá se encuentra en la séptima ola de coronavirus que azota principalmente a sus ciudades más pobladas, Ontario y Quebec, debido a la subvariante Ómicron BA.5.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Asimismo, las autoridades sanitarias aprobaron el pasado 12 de julio la aplicación de una cuarta dosis contra Covid-19 para personas entre 18 y 59 años, aunque el uso de mascarilla en lugares públicos ya no es obligatorio.

Recordamos que el 1 de abril de 2022,  Canada eliminó el requisito de la prueba de coronavirus a quienes viajan al país,  un requisito puesto nuevamente en vigencia. El certificado de vacunación y la eTA Canadá también siguen siendo obligatorios.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha pedido nuevamente al gobierno canadiense que suspenda de manera inmediata las actuales restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19. Estos ahora están fuera de sintonía con la tendencia mundial de levantar las restricciones de viaje y son en parte responsables de los continuos retrasos e interrupciones que afectan a los viajeros aéreos en todo Canadá, señalan desde IATA.