Un informe del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), señala que el número de visitantes extranjeros al país equivale a una recuperación del 36% del total pre pandemia, marcando un proceso de reactivación importante. En ese contexto, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, señaló que “las entidades internacionales del turismo, en diferentes ámbitos, mencionan que este año los países no recuperarán más del 50% de ingresos turísticos de la pre pandemia. Nosotros, en Argentina, ya estamos casi en un 40% de recuperación y nos queda por delante otro semestre intenso, por lo que estos números muestran que la reactivación del turismo receptivo internacional está en marcha”.

Entre los principales países emisores para Argentina en este primer semestre mencionamos a Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Estados Unidos, España, Bolivia, Perú, Francia y Colombia. En cuanto a porcentajes de recuperación de mercados o destinos en el primer semestre del 2022 versus primer semestre del 2019 podemos mencionar a España, con un 61% de recuperación, Uruguay, con un 60%, México, con 49%, Estados Unidos con el 47% y Brasil, con el 41%.

 “Desde el Inprotur mantuvimos una fuerte presencia digital durante toda la pandemia y desde el mismo momento de la reapertura en octubre de 2021 estuvimos presentes presencialmente en diferentes ciudades y eventos”, añadió Sosa. Resaltó igualmente que “el turismo receptivo internacional es un gran motor generador de divisas para el país. Ya se generaron ingresos por 1.300 millones de dólares y estamos seguros que vamos a seguir creciendo”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.