El comunicado señala que el  Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional solicitó al Ministerio de Salud Publica homologar los requisitos de ingreso al país y Galápagos, especificando que todos los viajeros mayores de 3 (tres) años deberán presentar uno de los siguientes documentos sanitarios al momento de su ingreso al país:

Certificado de vacunación con código QR o libreta de vacunación contra COVID-19 valido con al menos 14 días de vigencia después de completar el esquema. El caso de no contar con este documentos, será válido el resultado negativo de prueba cualitativa RT-PCR o antígeno realizada hasta 72 horas previas al embarque con destino a Ecuador.

Para quienes ingresen a Ecuador vía aérea se mantiene el requisito de presentación de la Declaración de Salud del Viajero, en formato digital, al momento del embarque. La mencionada declaración se encuentra disponible en https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec. Este documento deberá ser presentado única y obligatoriamente antes del embarque.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Para el ingreso a Galápagos se deberá contar con la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos.