El uso de mascarillas en los aviones y en viajes de larga distancia en tren y autobús será obligatorio desde octubre a principios de abril en toda Alemania. El uso obligatorio de la mascarilla y la presentación de una prueba de coronavirus negativa se aplicará a hospitales, residencias de ancianos e instituciones similares con personas vulnerables.

Los 16 estados del país podrán implementar otras reglas en forma individual según la gravedad de la propagación del virus en sus respectivas regiones. Esto podría incluir el uso de máscaras en el transporte público local, en las escuelas para alumnos del quinto año en adelante y en eventos públicos bajo techo.

La propagación del contagio, también podría generar la aplicación de estas medidas en escuelas, prisiones y refugios e implementar pruebas periódicas nuevamente, señalaron desde los Ministerios de Salud y Justicia respectivamente

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Alemania debe estar mejor preparada para el coronavirus en el próximo invierno que en años anteriores”, señaló el Ministro de Salud, agregando que también estaría comenzando en el otoño una campaña de vacunación con nuevas vacunas. Las medidas mencionadas todavía deberán ser aprobadas por el Parlamento Alemán.