Ambos aeropuertos constituyen los principales operadores aeroportuarios de la región y  registran elevados aumentos en el número de pasajeros que utilizan sus servicios. A través de SITA Flex, una innovadora tecnología de uso común de próxima generación para ayudar a acelerar el procesamiento de pasajeros a medida que se recuperan los volúmenes de tráfico.

SITA Flex ayuda a las líneas aéreas y aeropuertos a enfrentar los desafíos actuales vinculados a la limitación de recursos, capacidad e interrupciones pues permite superar las limitaciones de la infraestructura tradicional. En lugar de mostradores o quioscos de facturación fijos, esta tecnología permite implementar servicios móviles con tabletas o teléfonos móviles para administrar la totalidad de sus viajes.

SITA muestra un elevado nivel de uso por opciones móviles y de autoservicio, directamente relacionadas con niveles superiores de satisfacción de los pasajeros. Su implementación muestra la adopción de esta tecnología principalmente en las primeras etapas del viaje como el check in y el despacho de equipaje.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los aeropuertos de SAO y RIO se encuentran a la vanguardia en la región en el despliegue de tecnología innovadora para mejorar la experiencia y satisfacción de los pasajeros. Un nuevo contrato de cinco años firmado con SITA  incluye el uso de tecnología de procesamiento de pasajeros mejorada introduciendo una nueva capacidad de autoservicio móvil.