Un informe de VistaJet, una compañía global de aviación de negocios,  señala que antes de la pandemia la cifra de viajeros con mascotas llegaba a 30 millones, cifra que actualmente aumentó a 35 millones. La demanda de acompañantes peludos en viajes hizo que compañías aéreas  y de jets privados implementaran un programa especial para el transporte de mascotas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional estima que tan solo en 2021 viajaron 2 mil 300 millones de pasajeros a nivel global; cifra que representa el 1,5% de porcentaje de quienes realizan viajes aéreos con sus mascotas.

La tendencia es mínima todavía en nuestro país y no se tienen datos concretos de la cantidad de mascotas transportadas en vuelos saliendo desde Asuncion pero se respetan los requisitos sanitarios impuestos para ese tipo de transporte. El nivel de satisfacción, de acuerdo a los estándares de viajes generalmente no alcanza el nivel esperado y existe un cierto nivel de desconfianza en cuanto al cuidado que las compañias comerciales otorgan a las mascotas.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la organización de protección animal Sociedad Humanitaria Internacional (HSI)  publicaron recientemente en conjunto una lista de consideraciones para que los gobiernos y la cadena de suministro del transporte aéreo faciliten el paso seguro de gatos y perros incluso a evacuados y refugiados  en tiempos de crisis.