United también ha firmado un acuerdo de compra condicional de 200 aviones Eve de cuatro asientos que se esperan sean entregadas a partir del  2026.

El presidente de United Airlines Ventures, Michael Leshkinen, dijo que el nuevo acuerdo de la aerolínea con Eve "destaca nuestra confianza en el mercado de la movilidad aérea urbana y sirve como otro punto de referencia importante hacia nuestro objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050, sin utilizar los tradicionales compensaciones".

El codirector ejecutivo de Eve, Andre Stein, dijo que el avión de la compañía brindaría a los clientes de United "una forma rápida, económica y sostenible de llegar a sus aeropuertos centrales y viajar en entornos urbanos densos".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Eve no es la primera inversión de United en aviones verticales eléctricos. El mes pasado, la aerolínea proporcionó a Archer Aviation, con sede en California, un prepago de USD 10 millones. La medida siguió a la decisión de United a principios del año pasado de celebrar un acuerdo, en asociación con la aerolínea regional Mesa Airlines, para la compra de hasta 200 aviones verticales eléctricos Archer. Archer proyecta que la certificación de su avión llegará en 2024.