Los nuevos protocolos vuelven más simples las medidas, especialmente las de pre embarque, exigidas a bordo de los buques de la compañía. Actualmente es posible disfrutar plenamente, sin restricciones, de los servicios a bordo y en tierra, como excursiones, restaurantes, bares, teatros, gimnasios, piscinas y zonas de bienestar.

Los principales cambios afectan al Mediterráneo, el Caribe y los Emiratos Árabes Unidos, donde los huéspedes totalmente vacunados ya no tendrán que someterse a las pruebas de pre embarque. Además, en el Mediterráneo y el Caribe, los huéspedes no vacunados que presenten una prueba de antígenos negativa también podrán embarcar.

En los cruceros por el Mediterráneo (excluida Grecia) y el Caribe de duración inferior a 14 noches, los huéspedes que hayan completado la vacunación Covid-19 podrán embarcar en los buques sin tener que someterse a más pruebas previas al embarque. Las personas no vacunadas también podrán viajar con Costa en estos destinos, simplemente presentando en el embarque una certificación oficial del resultado negativo de un test antigénico o PCR realizado en las 48 horas previas al embarque. Para cruceros con escala en Grecia solo podrán embarcar pasajeros totalmente vacunados, parcialmente vacunados y recuperados  y que se hayan sometido a la prueba antigénica con un resultado negativo en las 48 horas previas al embarque. Para cruceros por el Caribe, solo podrán bajar a tierra en Barbados, San Vicente y San Marteen los pasajeros no vacunados con un resultado negativo de una prueba de antígenos realizada 24 o 48 horas antes de la llegada del barco. Estas pruebas, pueden realizarse a bordo de los buques de Costa a un precio especial.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Los cruceros en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Qatar están actualmente disponibles sólo para los huéspedes totalmente vacunados, pero sin que se requieran pruebas antes del embarque.

En general, todos los cruceros de más de 14 noches, exigen que los huéspedes estén completamente vacunados y se sometan a una prueba de antígenos con resultado negativo en las 48 horas previas al embarque. Además, el uso de mascarillas a bordo será obligatorio en las zonas públicas durante los primeros 7 días del crucero, mientras que en otros destinos (Mediterráneo, Caribe, EAU) el uso de mascarillas es simplemente recomendable.