Implementando una nueva política en la búsqueda de reanudar la entrada de turistas individuales al país, Japón a partir del 11 de octubre admitirá nuevamente viajes individuales, eliminará el límite de llegadas diarias e impondrá exenciones de visas luego de dos años y medio de estrictas restricciones al turismo extranjero.

La Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO) finalmente anunció la reanudación de los viajes individuales con fines turísticos y da la bienvenida a los turistas, anunciando igualmente un arduo trabajo en proyectos de turismo sostenible, viajes de aventura, viajes de lujo y de incentivos.

En otro continente, Canadá también en el mes de octubre eliminará todas las restricciones vinculadas al COVID.  A partir del primer día de octubre, la entrada de viajeros al país ya no dependerá de medidas sanitarias, como certificados de vacunación o resultados de pruebas PCR.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La medida responde principalmente a reiterados reclamos del sector turístico asegurando que  estas restricciones ya no eran efectivas contra la enfermedad y provocaba graves pérdidas económicas al país. Compartiendo esta opinión, el Ministerio de Salud canadiense señaló que la importación de variantes del virus a través de viajeros internacionales ya no tenía ningún impacto en la evolución de la enfermedad en ese país.

El gobierno canadiense igualmente decidió eliminar la obligación de utilizar la aplicación ArriveCan para remitir documentos de viaje antes de la llegada al país y que los pasajeros de aviones y trenes viajen con mascarilla.