Voceros de las FAA señalaron que la nueva disposición contribuirá a la seguridad a bordo. Ya en 2018, el Congreso de los Estados Unidos había ordenado aumentar el tiempo de descanso de los asistentes de vuelo, eliminando una disposición anterior que permitía a los tripulantes trabajar con menos tiempo de descanso en algunas circunstancias.

La medida es considerada como oportuna por la Asociación de Asistentes de Vuelo desde donde reportaron un aumento en los últimos años (2020/2021) de incidentes que involucran a pasajeros ingobernables que justifican la necesidad de otorgar  a las tripulaciones de cabina más descanso entre turnos. Las aerolíneas han informado igualmente menos incidentes desde que fue eliminado en abril pasado el requisito federal de usar máscaras faciales en los vuelos.

La FAA recibió numerosos comentarios públicos sobre el requisito de descanso adicional desde 2019 provenientes de las mismas aerolíneas, asistentes de vuelo y público.

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Airlines for America, grupo que representa a las aerolíneas más grandes de EE. UU., dijo que la seguridad es siempre la principal prioridad de la industria, y que “tener asistentes de vuelo descansados ​​y alertas que se encuentren preparados para llevar a cabo sus responsabilidades, incluida la seguridad en la cabina y otras tareas, es fundamental para esto”.  El grupo dijo además que apoyará "otras medidas científicamente validadas y basadas en datos para prevenir la fatiga".