“Es sorprendente la recuperación que ha tenido América Latina y el Caribe hasta ahora”, celebró Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC, durante la primera jornada de la Asamblea Anual del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe | ACI-LAC 2022, que este año se celebra en Buenos Aires, Argentina.

Según Echevarne, República Dominicana y México fueron los países que más se recuperaron, con aumentos de 17% y 11% respecto a 2019. “Los países que nunca han cerrado las fronteras, como México, y que levantaron las restricciones desde hace mucho tiempo, han recuperado el tráfico aéreo más rápidamente. Ahora la tendencia es a la expansión, porque desde el 1 de octubre ya no hay restricciones a la entrada de pasajeros en los países de América Latina y el Caribe, es decir, no hay motivos relacionados con el Covid-19 que dificulten los viajes en la región”, añadió Echevarne.

Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI Mundo, destacó que la industria sale de la pandemia con una variedad de desafíos complejos y uno de ellos es recuperar a los trabajadores que abandonaron el sector cuando hubo una caída en el volumen de viaje. Según de Oliveira, “el 50% de los empleos de la aviación se perdieron en la pandemia y una de las prioridades hoy es invertir en la búsqueda de mano de obra calificada. Sabemos que la industria se duplicará en los próximos 20 años y necesitamos nuevos profesionales que se sientan atraídos por nuestro negocio”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.