Miami y Bogotá son las primeras estaciones certificadas de la aerolínea, al finalizar el 2022, Medellín y Quito también contarán con el estándar. Como parte de su plan de transformación y como uno de los actores más relevantes en el transporte de perecederos en Latinoamérica, Avianca Cargo cumplió con todos los requisitos necesarios para recibir la certificación CEIV Fresh por parte de la IATA. Certificación que la califica como la primera aerolínea en América en contar con los más altos estándares de calidad y excelencia para el transporte de productos perecederos.

CEIV Fresh se basa en las Regulaciones de Carga Perecedera de IATA, que combinan aportes regulatorios y operativos de expertos gubernamentales y de la industria. Con esta certificación IATA valida que Avianca Cargo cumple con los estándares más altos de la industria con respecto a la seguridad alimentaria y la prevención del desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de suministro.

La entrega oficial del certificado se llevó a cabo en el marco de un evento en las instalaciones de Avianca Cargo en Miami que contó con la participación de Peter Cerdá, VP Regional Américas IATA; Ralph Cutié, Director & CEO MDAD; Laura Pullins, Presidente CNS y Abel Serrano, Assistant Port Director for Agriculture, U.S. Customs & Border Protection.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.