Es la segunda vez que la aerolínea escoge un edificio que no sea de Países Bajos para su colección. La Casa Ecury –que ahora forma parte del Museo Arqueológico Nacional de Aruba– está cerca del lugar donde aterrizó el primer avión en la isla. KLM voló por primera vez a Aruba hace casi noventa años e hizo de la isla su centro de operaciones para vuelos regulares en todo el Caribe. KLM comenzó a operar vuelos regulares entre Ámsterdam y Aruba en 1974, y actualmente opera vuelos diarios entre ambos destinos.

Desde la década de 1950, KLM regala a los pasajeros de World Business Class en vuelos intercontinentales casas en miniatura de Delftware rellenas de ginebra holandesa Bols. Las miniaturas son réplicas de edificios históricos de los Países Bajos y del extranjero y son codiciadas piezas de coleccionista. Desde 1994, KLM añade una nueva miniatura a su colección cada año en el aniversario de su fundación, el 7 de octubre.

Esta es la segunda vez en la historia de KLM que una miniatura de Delftware se inspira en un edificio fuera de los Países Bajos. En el 85º aniversario de KLM, la aerolínea presentó una réplica del característico edificio Penha de Curaçao.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.