Los participantes tuvieron acceso a una completa agenda de actividades orientada a capacitaciones, a generar negocios, acceder a innovaciones tecnológicas, nuevas experiencias  y promover destinos. Conferencias, talleres y capacitaciones se sucedieron con mucha participación de los profesionales presentes, además de la tradicional Feria de Turismo y Negocios instalada en el Rafain Palace Hotel & Convention. 

En el área de exhibición, de  7 mil metros cuadrados, se expusieron al público 1,037 marcas en 176 stands vinculados a diversos productos y servicios relacionados con el turismo, como destinos, aerolíneas, hoteles, operadores, atracciones, entre otros.

El optimismo predominó en los discursos de las autoridades que destacaron el momento de plena recuperación del sector turístico, y es que en el plano local los números son muy positivos. Para octubre pasado, las Cataratas habían recibido casi un millón de visitantes alcanzando prácticamente el mismo nivel del 2019 en el mismo periodo; también el Complejo Turístico Itaipú se encuentra próximo a alcanzar los 25 millones de visitantes desde su creación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El anfitrión del evento e idealizador del Festival das Cataratas, Paulo Angeli destacó el alto número de participantes en esta edición, “es consecuencia natural de la importancia del evento y del apoyo de la ciudad de Foz de Iguazú con todos sus atractivos”, explicó.

El Festival das Cataratas es también una oportunidad para que los profesionales del turismo conozcan los atractivos de Foz do Iguaçu. En esta edición, con el distintivo de participante, fue posible visitar las Cataratas del Iguazú, el Marco de las Tres Fronteras, los Movie Cars y el Parque Azul, de forma gratuita, además de las opciones de paseo de Itaipú Binacional y Parque de los Sueños.

La próxima edición del Festival das Cataratas está confirmada para el 31 de mayo y el 1 y 2 de junio, volviendo a la fecha original cuando fue creado en 2005.