Ahora, los tripulantes de cabina de la empresa pueden acceder al documento, que tiene como objetivo establecer normas y procedimientos ligados a la operación y seguridad en los aviones de la compañía, de forma más eficiente y rápida directamente desde sus celulares corporativos, distribuidos por LATAM a más de 3.400 tripulantes en el país. 

Los manuales impresos serán retirados de todos los aviones de la compañía en Brasil para finales de diciembre.  El proceso de digitalización permitirá a LATAM  dejar de imprimir caso 2 toneladas de papel por año, equivalentes a la emisión de 362 toneladas de CO2 por año.

La iniciativa, además de sustentabilidad, ofrece una mejor experiencia a los pasajeros. La digitalización fue pensada y orientada a la sustentabilidad, pero va mucho más allá de la eficiencia de costos. Todo tripulante de cabina es un verdadero agente de seguridad a bordo y el manual digital otorga más autonomía y agilidad a su trabajo, señalan desde la compañía.

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Ahora, el tripulante de cabina de LATAM  consulta directamente en su celular corporativo todos los procedimientos previstos ante cualquier necesidad a bordo e identifica antes del inicio del vuelo necesidades o atenciones especiales de los pasajeros, como es el caso de personas con algún impedimento físico, adultos viajando con criaturas, comidas o bebidas diferenciadas y hasta situaciones conmemorativas como aniversarios o viajes de luna de miel. Lo manuales digitales se encuentran disponibles en toda la flota de la compañía integrada por aviones  Airbus (modelos A319, A320, A320neo y A321) y  Boeing (modelos 767, 777 y 787).