Los viajeros tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas al comienzo del viaje, igualmente se retirarán los límites al tráfico aéreo internacional y se optimizarán los trámites de visados a ciudadanos extranjeros por motivos de negocios, estudios o visitas familiares.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha explicado en su cuenta oficial en la red social Wechat que los pasajeros no tendrán que solicitar un código verde de salud antes de su viaje, requisito necesario hasta ahora, aunque tendrán que presentar una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas al comienzo de su viaje. Igualmente, Covid dejará de ser una enfermedad de categoría A, el nivel de máximo peligro y para cuya contención se exigen las medidas más severas, para convertirse en una de categoría B. con controles más laxos.

Además, la Comisión señaló que se "optimizarán las gestiones" para facilitar visados a ciudadanos extranjeros que quieran visitar China por razones de "negocios", "estudios" o "visitas familiares", tras más de dos años en los que la concesión de permisos de viaje a China se ha visto limitada.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Las medidas forman parte del nuevo "Plan general sobre los controles de categoría B". Las autoridades sanitarias dejarán de referirse a la COVID como "neumonía causada por el coronavirus" y comenzarán a usar la expresión "infección por coronavirus", dado que la variante ómicron "solo causa neumonía en un pequeño número de casos".