El Aeropuerto Internacional Tokyo Haneda lidera el ranking de los  mejores aeropuertos del mundo, con una puntuación global de 8,93 puntos sobre 10, según el índice elaborado por AirHelp. Por otra parte, el aeropuerto de Dubái en Emiratos Árabes Unidos es el que más posiciones gana en 2022: pasa del puesto número 111, que ocupó en el 2019, al número 9 en 2022, debido principalmente a un mejor rendimiento en puntualidad.

En el ranking de los mejores quince aeropuerto del mundo se encuentran Tokyo Haneda International Airport en primer lugar; en el segundo puesto, el aeropuerto internacional de Recife, Gilberto Freyre International Airport; el tercer lugar es del Tokyo Narita International Airport; el cuarto lugar corresponde a Viracopos, Campinas International Airport; En quinto lugar se encuentra el Hyderabad Rajiv Gandhi International Airport. El sexto lugar es del aeropuerto de Belo Horizonte, Tancredo Neves International Airport; el séptimo lugar corresponde al aeropuerto Congonhas Airport, de São Paulo; el octavo puesto lo ocupa el Seúl Gimpo International Airport; el noveno lugar es para el Dubái International Airport y en el décimo encontramos al Jeju International Airport. 

También ocupan puestos de relevancia, la terminal aérea de Brasilia, Presidente Juscelino Kubitschek International Airport (11); el aeropuerto de Madrid, Barajas Adolfo Suarez International Airport (12); São Paulo Guarulhos International Airport (13); en Houston, el George Busch Intercontinental Airport (14) y el San Francisco International Airport (15).

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.