Durante el primer semestre del año, el aeropuerto recibió un promedio de 7,7 millones de pasajeros mensuales, lo que equivale a un promedio diario de 254.000. Enero fue el mes de mayor afluencia, con 8,5 millones de pasajeros, según datos proporcionados por la terminal.

El aeropuerto prevé que el tráfico de pasajeros alcance los 96 millones para finales de 2025, un aumento con respecto al récord de 92 millones registrado el año pasado. El comunicado destaca que se espera que este aumento se vea impulsado por los picos de viajes de finales de verano y los próximos eventos importantes, como el Salón Aeronáutico de Dubái 2025.

Desde 2014, el Aeropuerto Internacional de Dubái se ha clasificado constantemente entre los aeropuertos más concurridos del mundo, debido a su ubicación estratégica y su infraestructura avanzada. DXB es el principal aeropuerto internacional que sirve a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, y fue el aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros internacionales del mundo en 2024. También fue el aeropuerto con mayor tráfico de Oriente Medio en 2024, el segundo aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros del mundo en 2024, el aeropuerto con mayor tráfico de Airbus A380 y Boeing 777, y el aeropuerto con el mayor promedio de pasajeros por vuelo. En 2024, el aeropuerto gestionó más de 92 millones de pasajeros, más de 2,2 millones de toneladas de carga y registró más de 440.000 movimientos de aeronaves.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.