Japan Airlines, desde el 2020 ha estado ofreciendo la opción de “Opción de omisión de comidas de elección ética de JAL” a sus pasajeros desde 2020, decisión que permite a los viajeros omitir el servicio de catering en ciertas rutas. La compañía ahora ha anunciado que la opción se ofrecerá en todas las reservas de vuelos en todo el mundo, acción que permitirá a la aerolínea a reducir el desperdicio de alimentos.

Además de significar menos interrupciones del sueño, no recibir la comida a bordo es una opción sostenible ya que reduce el desperdicio de alimentos. "Nos gustaría presentarles un nuevo servicio JAL Ethical Choice Meal Skip Option, donde puede cancelar sus comidas durante la reserva para disfrutar de su sueño durante todo el vuelo", escribió la compañía en un correo electrónico a los clientes. JAL igualmente anunció que donará una cantidad no revelada por Meal Skip a la Secretaría de TFT para que "se utilice en programas de comidas escolares para niños en países en desarrollo".

Se puede optar por no recibir la comida a bordo en todos los vuelos y todas las cabinas registrando la opción 25 horas o más antes de la hora de salida del vuelo ingresando el sitio web de JAL  y seleccionado la alternativa “Sin comida”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

IATA menciona que el  20 por ciento de todos los desechos de los vuelos de pasajeros procedían de alimentos y bebidas no consumidos. “Para transmitir un planeta próspero a la próxima generación, el Grupo JAL se compromete a hacer que cada vuelo sea sostenible y transformar los viajes aéreos en un valor del que estar orgulloso, con el objetivo de lograr cero emisiones de CO2 para 2050”, dijo la compañía en un comunicado en diciembre pasado.