La nueva visa tiene el propósito de promover el turismo y hacer más accesible el destino en momentos en que las expectativas de crecimiento de las aerolíneas en Arabia Saudita durante el primer trimestre del año lleguen al 65% en comparación con el mismo periodo del 2022.

 Los viajeros también podrán utilizar la Stopover Visa para realizar el ritual Umrah Espiritual. Se han desarrollado itinerarios personalizados de 24, 48, 72 y 96 horas para aprovechar al máximo la escala e inspirar a los visitantes a pasear por Al-Balad de Jeddah, o visitar el distrito de Al-Turaif en Diriyah, uno de los seis distritos de la UNESCO de Arabia Saudita.

La solicitud de Stopover Visa estará disponible automáticamente a través de las plataformas de reservas de las aerolíneas Saudia o Flynas para escalas en cualquier aeropuerto de Arabia Saudita. El proceso de solicitud se puede realizar hasta 90 días antes del viaje y se espera que contribuya a que el Reino pueda alcanzar las 100 millones de viajeros para el 2030.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.