La nueva política de United es posible gracias a una serie de inversiones en una nueva función de mapa de asientos que encuentra dinámicamente los asientos adyacentes disponibles en el momento de la reserva. El motor de asientos en línea primero escanea todos los asientos económicos gratuitos disponibles y luego abre actualizaciones gratuitas a los asientos preferidos disponibles si es necesario.

Los clientes que viajen con niños menores de 12 años comenzarán a ver más opciones de asientos adyacentes de inmediato. El cambio de política completo entrará en vigencia a principios de marzo.

En los casos en que los asientos adyacentes no estén disponibles antes del viaje, debido por ejemplo reservas de última hora, vuelos completos o cambios de aeronave no programados, la nueva política de United también permitirá a los clientes cambiar a un vuelo al mismo destino de forma gratuita con disponibilidad de asientos adyacentes en la misma cabaña. A los clientes tampoco se les cobrará si hay una diferencia en el precio de la tarifa entre el vuelo original y el nuevo.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

"En una era en la que más familias trabajan en un entorno híbrido, viajan con más frecuencia", expresó Linda Jojo, directora de atención al cliente de United. “Estamos enfocados en brindar una gran experiencia para nuestros pasajeros más jóvenes y sus padres, y sabemos que a menudo comienza con el asiento correcto. Esperamos lanzar más funciones familiares este año”.

Los asientos de United Polaris, United First Class y Economy Plus están excluidos de este cambio en la política de asientos familiares.