El inicio del evento está marcado para el 7 de marzo y se extenderá hasta el 9 de marzo. Los expositores de Asia y del mundo árabe ocupan espacios importantes. Arabia Saudita tendrá el área más importante y se tendrá la presencia de Hard Rock International, Airbnb y Hyatt por primera vez, mientras que han regresado a la feria Cóndor y Royal Caribbean.

El país anfitrión este año será Georgia con un espacio de 700 metros cuadrados en este evento que en esta ocasión no tendrá días dedicados al cliente final. Contarán con stand propio por primera vez marcas como MSC, Explorer, Viva y United Rivers, mientras que algunos destinos con espacios propios tradicionalmente como California y Canada compartirán espacios con Brand USA Travel Week o Canada Showcase.

El nuevo formato B2B de ITB Berlin ha obligado a realizar diversos cambios en el espacio de exposición, entre ellos la creación del Hub27, prescindir de algunas salas y reducir la participación de Alemania. También se han desplazado los espacios de algunos países (Israel, Etiopía, Ruanda, Guinea y Senegal), así como los de algunos segmentos turísticos especializados (aventura, responsable, LGBTQ, salud, etc.). 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Convención ITB, que se desarrolla paralelamente a la feria, se compone esta vez de 18 “Pistas Temáticas”, en lugar de días temáticos como sucedía anteriormente. Una recomendación importante este año es usar el plano interactivo integrado en la nueva aplicación ITBXplore, cuya función principal es mostrar las áreas del recinto ferial  donde se encuentran ubicados los expositores, y de ese modo se evitará confusión y paseos innecesarios durante jornadas con agendas muy completas.