El programa se encuentra vigente desde el mes de febrero y autoriza viajes en grupo al extranjero a través de agencias de turismo. En principio, son 20 los países elegidos para recibir grupos de turistas chinos. Integran la lista, además de Argentina, Tailandia, Indonesia, Cuba, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda y Fiji.

Desde Inprotur, en Buenos Aires, el secretario ejecutivo Ricardo Sosa señaló que “el mercado chino ha reaccionado positivamente a esta apertura mencionando que las búsquedas de viajes en grupo ala extranjero han aumentado en cerca del 500% según el operador de viajes on lineTrip.com, con sede en Shanghái”.

La llegada del primer grupo de turistas chinos a la Argentina está prevista para el presente mes de marzo y el itinerario de viajes incluirá las ciudades de Buenos Aires y Ushuaia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Los efectos de la pandemia en China fueron más significativos para la clase media y baja. Los sectores más pudientes fueron menos afectados y hacen que las agencias emisivas chinas para 2023 y 2024 se encuentren enfocados en clientes de alta gama priorizando destinos de África y Latinoamérica, con énfasis en viajes temáticos”, expresaron desde Inprotur.