El anuncio se produce poco tiempo después de que Melbourne haya sido declarada como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo en el presente año. El trámite de visa es muy rápido, se puede obtener en menos de un dia, tiene una validez de un año con posibilidades de ampliación, hecho que permite obtener contratos laborales más estables y duraderos.

Los sectores con mayor demanda de empleos están vinculados al turismo y hotelería, en zonas remotas y menos pobladas de Australia la demanda apunta a sectores de agricultura y ganadería. La medicina igualmente genera gran demanda de profesionales.

Existen tres categorías de visas: para quienes la solicitan por primera vez; para quienes la vuelven a solicitar y para los que la solicitan por tercera vez. En la primera opción se deberá tener entre 18 y 30 años (35 para algunos países), no tener hijos a  cargo, disponer de un pasaporte y no haber solicitado nunca antes una visa para Australia.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

La Visa Working Holiday permitirá costear vacaciones, estudiar por un periodo máximo de 4 meses, viajar por toda Australia y acceder lógicamente a la bolsa de empleos. El gobierno australiano se encuentra actualmente analizando la posibilidad de extender la franja de edad para acceder a la visa hasta los 50 años.