Las fronteras de Australia se encuentran actualmente cerradas, excepto para los ciudadanos australianos, los residentes permanentes y algunas exenciones. Además todas las llegadas deben pasar una cuarentena obligatoria de 14 días en una instalación designada.

De acuerdo al  Independent  Australia, que ha estado aplicando una política de "cero COVID-19" durante un año, puede abrirse a los turistas extranjeros para 2022, pero posiblemente solo a aquellos que han sido vacunados. El primer ministro, Scott Morrison, expresó a los periodistas con respecto a esto: “Creo que es una expectativa razonable que a medida que pasa el tiempo, a medida que la vacunación se implementa en todo el mundo y aquí en Australia, se debe esperar con razón que las cosas cambiarán y la forma en que gestionamos la virus."

El periódico también mencionó comentarios de Phillipa Harrison, directora general de Tourism Australia, quien dijo: “Solo abriremos si aceptamos que habrá COVID en nuestra comunidad. Tener las vacunas para proteger a nuestros seres más vulnerables es una parte importante de eso".

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.