Las operaciones de pruebas se iniciaron  en febrero y cuando las operaciones regulares comiencen se abaratarán los precios y se acortarán los tiempos de viajes entre Miami y Orlando, destinos de gran atractivo turístico.  

La fase de testeo incluyó las ciudades de Júpiter, Palm Beach Gardens, North Palm Beach, Lake Park, Riviera Beach y West Palm Beach en el condado de Palm Beach. Durante las pruebas,  el tren alcanzó su velocidad máxima de 177 kilómetros  por hora. 

El tren unirá las famosas playas de Miami con los parques temáticos más grandes y variados de Estados Unidos, situados en Florida. La estación estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de OrlandoLa estructura de la  estación contará con tres pisos. La entrada principal poseerá un amplio atrio de vidrio y, una vez adentro, las tradicionales boleterías estarán dispuestas en varios sectores, aunque también habrá estaciones de autoservicio para retirar los pasajes comprados previamente. En la estación habrá pantallas que mostrarán el horario actualizado de las salidas y arribos. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Brightline ofrecerá dos tipos de servicio: Smart y Premium. El primero de ellos proporcionará bebidas y snacks de cortesía en un salón exclusivo en un vagón de tren. En toda la estación, además, los pasajeros tendrán acceso a WiFi de alta velocidad gratis, estaciones de carga en cada asiento, 87 pantallas grandes, televisores y un área de juegos para niños ubicada en el salón Smart.

Brightline ya conecta la estación central de Miami con Aventura Mall, Fort Lauderdale, Boca Ratón y West Palm Beach. Los pasajes cuestan 15 dólares en el tramo más largo en la categoría Smart y unos 37 dólares en la categoría Premium.

En la estación habrá pantallas que mostrarán el horario actualizado de las salidas y arribos. Se ingresará a los trenes a través de escaleras mecánicas. Las distintas plataformas tendrán una longitud de poco más de 300 metros y los trenes estarán integrados por cuatro vagones y dos locomotoras. El recorrido total se realizará en poco más de tres horas.