En su ruta estacional, la compañía Tailwind Air inauguró sus frecuencias volando en hidroaviones Cessna Caravan, de ocho asientos, entre las ciudades de Nueva York y Boston.

El mayor atractivo que estos vuelos ofrecen a los pasajeros es que no tendrán que trasladarse a los congestionados aeropuertos ubicados en las afueras de Manhattan o tomar  trenes Amtrak (4 horas 30 minutos), y además disfrutarán de un vuelo casi privado, sólo para ocho viajeros.

En contraparte, el servicio no es económico (desde $395 dólares) con equipaje limitado a una pieza de poco más de 9 kilos. El ahorro se traduce en el tiempo  y no el bolsillo. Estos vuelos duran 75 minutos y usan el Skyport de NYC en el East River y un puerto flotante en Boston (Marina Park). Hay nueve frecuencias semanales de ida y vuelta, de lunes a viernes.

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 “Tailwind fue la primera aerolínea en lanzar un servicio de hidroaviones entre las dos ciudades en los tiempos modernos, después de que Cape Air se retractara de los planes que había establecido en febrero de 2020, que fueron descarrilados por la pandemia de COVID-19. Tanto Cape Air como Tailwind habían estado trabajando en el lanzamiento de un servicio de hidroaviones entre estas ciudades durante más de media década”.

Tailwind obtuvo la aprobación final de la Administración Federal de Aviación (FAA) el mes pasado. Hacer realidad el servicio fue un desafío con autoridades nacionales y estatales, según Peter Manice, vicepresidente de mercadeo y jefe de operaciones de la aerolínea.

Adicionalmente, en verano Tailwind Air ofrece vuelos entre Manhattan y Long Island (East Hampton, Shelter Island y Montauk), así como Bridgeport (Connecticut), utilizando una flota de turbohélices Cessna 208 Caravan de ocho asientos con una configuración anfibia, lo que significa que pueden desplazarse tanto en pistas pavimentadas como en el agua.